I Curso

de experto en Derecho, Administración Concursal y Reestructuraciones a la luz del nuevo
Texto Refundido de la Ley Concursal.

Inicio:  3 de Noviembre

Finalización:  2 de Diciembre

Ver presentación CURSO

OBJETIVOS DEL CURSO :

Como sabéis, el  Art 61.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal (Real Decreto Legislativo 1/2020 de 5 de mayo) establece que solo podrán solicitar la inscripción en el Registro Público Concursal, las personas naturales o jurídicas que cumplan los requisitos que se determinen reglamentariamente, entre los que se encuentran  la realización de cursos específicos en la materia concursal.

El curso ofrece una visión del nuevo Texto Refundido de Ley Concursal completa orientada al ejercicio práctico, para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos, técnicas y habilidades que le permitan desarrollar las funciones inherentes de administrador concursal de cumplirse con los requisitos legamente exigidos para ello. Así como una perspectiva de la directiva comunitaria 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, y por la que se modifica la Directiva (UE) 2017/1132 (Directiva sobre reestructuración e insolvencia que deberá ser incorporada al ordenamiento jurídico español antes de julio 2021.

Por ello, el programa formativo permitirá conocer la realidad profesional del trabajo que desarrolla el administrador concursal en los Juzgados de lo Mercantil, incluida su labor de mediación en los acuerdos extrajudiciales de pago.

El curso incluye unos materiales:

• Un ejemplar impreso de Texto Refundido de Ley Concursal editada por “Tirant lo Blanch”
• Un E-book de la editorial “Tirant lo Blanch “ de esquemas de derecho concursal.
• Materiales docentes propios, que permitan conocer los principales aspectos del TRLC, y poder elaborar una solicitud de concurso o la elaboración de informe completo de la Administración concursal.
Y además, Tutorías permanentes, para responder cualquier tipo de dudas, supervisar y coordinar las evaluaciones prácticas.

10

WEBINAR

(de 2 h. de duración cada una)

duración total de 200 horas

certificadas por la Cátedra

23

profesores

de reconocido prestigio académico.

PRECIO CURSO COMPLETO :

399 €

Se admitirán un pago aplazado de 133 € los meses
de octubre, noviembre y diciembre. (Sin intereses).

L@s alumn@s que realicen este curso tendrán, por gentileza de la “Editorial Tirant Lo Blanc” un link de acceso a su plataforma de Concursal.

A la finalización del curso se expedirá un certificado acreditativo.

PATROCINADORES: