Grabación webinar: ” Avances normativos en la venta de la unidad productiva en el texto refundido de la ley concursal”

El pasado miércoles 3 de Junio de 2020 a las 18:00h, emitimos este WEBINAR gratuito.
Desde aquí damos las gracias a los conferenciantes y participantes por su colaboración  y suscripción.
Te invitamos a visualizar la grabación del webinar, esperamos sea de tu interés.

3 JUNIO

Miércoles 18:00h

“  La Venta de la Unidad Productiva (VUP).  En el nuevo TR de la Ley Concursal  RDL 1/2020. ”

Avances Normativos

El nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal establece la competencia exclusiva y excluyente del juez de lo mercantil para fijar el perímetro de la unidad productiva y para establecer si existe o no sucesión de empresa.

Se soluciona de esta forma los conflictos jurisdiccionales entre la jurisdicción social y contencioso administrativa, que estaban generando distorsiones en la interpretación y aplicación de la norma concursal.

Si de verdad el Derecho concursal debe servir para satisfacer los créditos de los acreedores y el mantenimiento de la unidad productiva, se necesita dotar al Juez del concurso de un ámbito de actuación que no sufra interferencias de otras jurisdicciones.

En el concurso de acreedores existe una convergencia de intereses y conflictos que deben ser resueltos sin la rigidez dogmática de principios vigentes en otras jurisdicciones y que deben ceder y adaptarse a la gravedad de la situación económica por la que atraviesa la empresa concursada.

El crédito público debe recibir el mismo tratamiento legal que el resto de créditos concursales en todos los ámbitos del concurso, como ya ocurre, por ejemplo, en las distintas regulaciones de los Estados de la Unión Europea con la venta de la unidad productiva, donde prevalece el criterio de la continuidad de la actividad económica como principio rector en la búsqueda de soluciones más racionales tanto desde un punto de vista económico como jurídico.

WEBINAR sobre :   La Venta de la Unidad Productiva (VUP).  En el nuevo TR de la Ley Concursal  RDL 1/2020. ” Avances Normativos.
Impartido por D. Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº Uno de Alicante.